Nemesis medica : la expropiacion de la salud by Ivan Illich

Posted by

By Ivan Illich

Show description

Read or Download Nemesis medica : la expropiacion de la salud PDF

Similar libros en espanol books

Additional resources for Nemesis medica : la expropiacion de la salud

Example text

Eso sí, la primera condición para ello sería que estas obras del siglo XVII dejaran de entenderse, como casi siempre ha ocurrido hasta hoy, en el horizonte de la filosofía de la cultura". 33 En el ensayo, cuyo título original no menciona en el "Posfacio", Schmitt elimina y reemplaza las palabras cultural y cultura no menos de 31 veces sobre un total de, en principio, 54 menciones 52 I CARL S C H M I T T , LEO STRAUSS Y EL COHCEPfO OE LO POLÍTICO crítica del concepto dominante de cultura insinuada por Schmitt", (A 10) -crítica que se encuentra implicada necesariamente en la orientación hacia la eventualidad de la guerra considerada como la prueba decisiva para el hombre-, Strauss no se limita a considerarla como un ataque decidido contra la doctrina de la "autonomía" de los "diversos dominios concretos del pensamiento y de la acción de los hombres".

93 con las de las pp. 21, 88,91,94; también las pp. 93-94 con la p. 67 de El concepto de lo político. En cuanto al giro que va más allá de lo político, véase además El concepto de lo político, 55, 65, 66-67, 77-78. 46 I C A R I SCHMITT, LEO STRAUSS Y f / COHCÍPIO DE 10 POIÍIICO al cual se mide la intensidad de las oposiciones entre los hombres. La retórica de la modestia científica, a la que Schmitt apela en 1932 (26,29), lleva a una confusión no menor. 29 ¿Cuántos conflictos se agravan hasta culminar en una guerra, y tienen indiscutiblemente "relación con la posibilidad real de la eliminación física" sin que los implicados puedan saber o decidir si "la alteridad del extranjero" significa "la negación de la clase de vida propia" o bien que, de hecho, eso es lo que ocurre?

Véase Politische Theologie, pp. 46, 51, 52, 54 (65,73» 75,79,80). * "Es un enemigo natural. Es naturalmente así: es así naturalmente por razón de la hostilidad que en él hay contra todo lo que sea de Dios. " La cita corresponde a la edición de Carlyle, 1902, vol. m, p. 2675. [N. ] SOBRE UN D I Á L O G O ENTRE A U S E N T E S I 4 9 vinas, porque Dios ha dicho: "pondré hostilidad entre tu simiente y la simiente suya" {Génesis 3:15). Frente al enemigo providencial, todas las demás distinciones se diluyen.

Download PDF sample

Rated 4.25 of 5 – based on 27 votes