Las Cartas de Juan by Michèle Morgen; Nicolás Darrícal (tr.)

Posted by

By Michèle Morgen; Nicolás Darrícal (tr.)

Show description

Read or Download Las Cartas de Juan PDF

Similar libros en espanol books

Extra info for Las Cartas de Juan

Example text

Para comprender la lógica de la frase, es oportuno, como en otras ocasiones de la carta, proceder al revés: parafraseando, se obtiene lo siguiente: - 1. er caso (v. 19-20): nuestro corazón nos condena; Dios es mayor que nuestro corazón; por eso, si nuestro corazón nos condena, delante de él podremos tranquilizar nuestro corazón; - 2,D caso (v. 21-22): nuestro corazón no nos condena; guardamos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada; por eso obtendremos todo lo que le pidamos, ya que tenemos confianza ante Dios y nuestro corazón no nos condena.

DE LA JUSTICIA AL HERMANO: CAIN y ABEL La palabra «hermano» (adelphos) relaciona a las secciones 11 y VI. 17) Y en la sección IX, que recoge como en la cima el mOVimiento de toda la carta (4,20 -dos veces- 21; 5, 16). La palabra «hermano» forma el lelt-motlv en la sección VI Pero ¿cómo llega a ella el autor a partir de la temática de la Justicia? El mismo responde a esta cuestión remitiendo a la tradición judía (aggadá) sobre Caín y Abel. En 3, 12 hace referencia a ella de manera explícita, pero podemos comprobar que, como de rebote, el relato 33 de Gn 4 ilumina un amplio contexto en la carta, quizás ya desde la sección I a propósito de Cristo, justo ofrecido como víctima expiatoria.

Brown, La comunidad del discípulo amado. Sígueme, Salamanca 1983, 131-136. 11 M. Tardieu, Écrits gnostiques. Codex de Berlin. Cerf. Paris 1984: texto en p. 151; comentario en p. 331. Espíritu se salvarán de todas formas y tendrán éxito en su paso. En efecto, el poder desciende (necesariamente) sobre cualquier hombre, ya que sin él es imposible que nadie se sostenga en pie. Después de su nacimiento es cuando crece el Espíritu viviente y sobreviene el poder que robustece a esa alma, y le es imposible a esta última extraviarse en las obras de perversidad.

Download PDF sample

Rated 4.23 of 5 – based on 39 votes