El derecho a tener derechos by STEFANO RODOTA

Posted by

By STEFANO RODOTA

Show description

Read or Download El derecho a tener derechos PDF

Best libros en espanol books

Extra resources for El derecho a tener derechos

Sample text

Era más bien algo que Jean Carbonnier, reflexionando sobre el Code civil, ha llamado con precisión «la constitución civil de los franceses», o sea, no una cárcel en la que el estrecho positivismo jurídico encerraba al actor privado y al juez, sino un contexto que, partiendo de la decisión legislativa, estaba destinado, no solo a transformarse de cara al futuro, sino a encontrar una propia actitud homeostática para mantener el equilibrio entre lo dicho por el 10. €181. Véase también mi Il terribile diritto.

1. Comisión Europea, Comunicación de la Comisión. Estrategias para una efectiva actuación de la Carta de derechos fundamentales de la Unión Europea, COM (2010)€573. 36 EL ES P AC I O DE E U RO P A No se trata, pues, de una aceptación pasiva de la «globalización», sino de la asunción de las diversas perspectivas y de las nuevas responsabilidades que este fenómeno impone. Y, al mismo tiempo, la adecuación de la dimensión de los derechos a esa «cancelación» de los vínculos del tiempo y del espacio que caracterizan la revolución electrónica y el ciberespacio que de allí ha surgido.

46 Capítulo III EL NUEVO MUNDO DE LOS DERECHOS La edad de los derechos La cuestión de la democracia parece estar condenada al enfrentamiento perenne con los derechos. ¿Derechos contra democracia porque el carácter «fundamental» de estos exige no depender de la lógica del principio de mayoría, y porque al hacerlo atenta contra el corazón de la soberanía popular? ¿Derechos contra democracia porque su efectividad y las modalidades de su reconocimiento, quedan bajo la custodia de los jueces y liberadas del legislador, alterando así el equilibrio entre poderes?

Download PDF sample

Rated 4.76 of 5 – based on 26 votes