Asados by Anne Wilson

Posted by

By Anne Wilson

Buey y Ternera- cordero- Cerdo- Pollo y otras aves- Acompanamientos...

Show description

Read or Download Asados PDF

Similar libros en espanol books

Additional resources for Asados

Example text

Estas naves, y prácticamente todas, son conocidas por el hedor que desprenden a causa de la concentración de personas que viajan en ellas. Por el contrario, las bodegas de estos buques son pequeñas, obligando a las naves a realizar constantes escalas en busca de comida y agua para los agotados marineros. Los leños son embarcaciones de menor tamaño que las galeras y se utilizan como naves auxiliares en caso de conflicto. Su longitud es menor, pero son más anchas, lo que permite que sea una nave tanto de uso militar como comercial.

Realmente, la ciudad se convierte en un gran centro militar y un gran mercado. Berenguer de Entenza, como gran estratega militar, reforma toda la península y la convierte en una gran fortificación. Refuerza las murallas, establece torres defensivas cerca de ellas y aumenta el número de guarniciones a lo largo de la costa para evitar los ataques por mar. Es decir, prepara Gallípoli para el asedio. Ordena almacenar el máximo de víveres, arma a la población y prepara todos los artilugios necesarios para repeler el asalto.

Biblioteca de El Escorial Durante las cruzadas, los musulmanes utilizaban como arma defensiva el llamado fuego griego, utilizado más tarde por griegos y latinos. Este poderoso aceite esta compuesto por una mezcla de azufre, resina, caliza, salitre y brea, mezcla letal inventada por un griego llamado Calínico hacía el año 650. El fuego griego se emplea para destruir las máquinas de asedio de las murallas. Se trata de un aceite altamente inflamable que solo se puede apagar con vinagre o tierra. Su efecto es tan fuerte que arde incluso sobre el agua.

Download PDF sample

Rated 4.63 of 5 – based on 30 votes