Adaptación vital y psicología de la inteligencia by Jean Piaget

Posted by

By Jean Piaget

Infrequent ebook: rate in USD

Show description

Read or Download Adaptación vital y psicología de la inteligencia PDF

Similar libros en espanol books

Additional resources for Adaptación vital y psicología de la inteligencia

Sample text

La tercera ens~­ ñanza de la pedogénesis, que es la esencial, consiste en efecto en mostrarnos que el principio de las variaciones adaptativas nuevas se debe investigar, ante todo, no en las modificaciones mutantes del genoma, sino en primer lugar en las respuestas de la construcción epigenética a las incitaciones del entorno. Ese es el origen de la idea directriz de este ensayo: que las innovaciones evolutivas se deben no a influencias directas del entorno, sino a variaciones activas del organismo con relación a éste, y por lo tanto más numerosas y eficaces cuanto más se asciende en la jerarquía de las síntesis que constituyen la epigénesis.

I Por ejemplo; en la piel bajo la el caso de la pigmentación influencia de los rayos solares, no son éstos los que producen la pantalla melánica en las células epidérmicas, como las olas engendran la contracción de la concha de las limneas, ya que la melanina y su regulación dependen de un sistema ya montado, que el entorno se limita a activar. Igualmente, el frotamiento que produce callos en el hombre no engendra el aparato de qtieratinización igualmente epidérmica que permite esta formación, sino que desencadena su activación, lo cual es muy diferente.

Esta nueva proporción R' es de R' = 16 más o menos en el tipo altissimum, de R' = 19 a 20 en los medium y de R' = 27 más o menos en los parvulum. Los otros caracteres significativos de esta pequeña variedad son un color casi siempre verde oscuro, y no glauco,·la frecuencia relativa de los individuos con hojas caducas (hasta 90 plantas de Análisis sumario de algunos datos 57 cada 100, en arriates con una iluminación media) y sobre todo un número sorprendentemente elevado de separaciones y caídas de ramas secundarias (reproducción vegetativa), mientr-as que esta tendencia ya es muy pronunciada en los altissimum y medium.

Download PDF sample

Rated 4.78 of 5 – based on 5 votes